Como Escoger el Color Perfecto

18 de septiembre, 2018.

¿Alguna vez pintaste la casa de algún color y luego te arrepentiste? Si dices que sí, eres parte de la gran mayoría. Esto es un error muy costoso y común. Escoger el color perfecto para nuestro hogar es complicado porque los colores son complicados. Con color podemos manipular el tamaño de un espacio, crear diferentes tipos de ambientes, afectar nuestro estado de ánimo y puedes mejorar o arruinar toda la decoración.

 

Consejos Útiles Para Escoger El Color De Pintura Perfecto Para Nuestro Hogar

I.   Manipular el espacio con color – debemos escoger el color de pintura de acuerdo al tamaño del espacio que vamos a pintar.

  • Los colores cálidos tienden a reducir el tamaño.

  • Los colores fríos tienden a agrandar la habitación.

  • También debes tomar en cuenta la saturación (brillantez e intensidad) del color. Mientras más saturado sea el color, más pequeña se verá la habitación y viceversa.

II.  Manipular el ambiente y estado de ánimo con color– debemos tomar en cuenta cual es el tipo de ambiente que queremos crear ya que los colores tienen el poder de provocar diferentes estados de ánimos.

III. Probar antes de comprar– los colores cambian según la luz a que están expuestos.

  1. La iluminación en las tiendas es muy diferente a la de nuestros hogares, nunca debemos comprar sin antes ver como se ve ese color en nuestra casa.
  2. El mejor consejo es eligir varias muestras y pintar un pedazo en la pared por cada color que elijas.
  3. Debemos observar cómo se ven los colores a diferentes horas del día en la luz natural y en la noche con la iluminación artificial de las lámparas.

IV.  Ventajas de los colores neutrales:

  1. Cuando pintamos de un color neutral, es fácil redecorar cuando querramos con simplemente cambiar el color de los accesorios.
  2. Si tenemos una vista espectacular desde nuestra casa, podemos resaltarla utilizando colores neutrales en la pintura y la decoración.
  3. Podemos darle un look clásico a cualquier habitación con colores neutrales y añadiendo un (1) solo color con los accesorios.

 

Mery

Dale click para enviar un correo electrónico (email) directo a mi inbox

Opina | Comenta | Sugiere Temas de Decoración | ó Dime “Hola”

O puedes utilizar el área de comentarios

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
LinkedIn
Instagram